Apuntalan defensa para el consumidor

686
Apuntalan defensa para el consumidor
  • En el Consejo Consultivo de Consumo buscarán proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de emitir opiniones y presentar propuestas para atender problemáticas de consumo en este destino, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Caribe Mexicano, instaló el Consejo Consultivo de Consumo.

Así lo dio a conocer Juan Roberto Loya Hernández, director de la oficina, quien expuso que la intención de este grupo es analizar temas en materia de consumo y protección a quien compra un producto o servicio, y desde luego hacer que la población participe para defender sus derechos como consumidores.

“Fomentar sobre todo la participación de la ciudadanía y el ejercicio de los derechos de nuestros consumidores, dentro de los objetivos que presenta el Consejo Consultivo desde luego es emitir las opiniones y propuestas de los consejeros para adicionar planes y programas de trabajos de esta oficina”, indicó Loya Hernández.

También buscan proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello, este grupo está integrado por personal de la institución, así como por otras personalidades que tienen que ver con las leyes y temas del hogar.

Apuntó que en Quintana Roo hay empresarios, hoteleros y consumidores comprometidos con la institución para trabajar de manera conjunta en acciones que beneficien a quien requiera de algún servicio ante las quejas y problemas que se presenten.

Loya Hernández abundó que tras la instalación del Consejo se llevarán a cabo las sesiones donde se abordarán diversos temas.

Te puede interesar: Evita UNID deserción; está lista para abrir aulas