Desarrollará casas en EU consorcio mexicano

500
Desarrollará casas en EU consorcio mexicano
  • El consorcio mexicano CCIMA arrancó su expansión en EU con proyectos inmobiliarios; estima cerrar el año con 12 viviendas remodeladas.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio mexicano CCIMA arrancó su expansión en EU con proyectos inmobiliarios.

En la primera mitad del año, el grupo arribó a Colorado con Grupo CCIMA USA para construir 30 viviendas, dijo Ricardo Medin, director general y fundador de la empresa.

“Estamos produciendo, trabajando de aquél lado, pero legalmente acabamos de salir al público el mes pasado”, comentó.
CCIMA empezará con su división de Hábitat con la compra de terrenos para construir viviendas y remodelar otras, explicó. 

El grupo estima cerrar el año con 12 viviendas remodeladas.

Cada vivienda tiene un valor de 200 mil dólares, las cuales se venden, una vez remodeladas, por entre 250 mil y 300 mil dólares. Medin dijo que el grupo dio decidió expandirse ante el potencial de venta de viviendas en EU.

Una vez asentado en Colorado, Grupo CCIMA USA buscará expandirse a otros estados con naves industriales en 2022, aseguró.

“Si funciona de la manera que pretendemos, por los estudios de mercado que hicimos, pretendemos abrir también en Texas, California y Florida, esos tres estados los estamos estudiando”, comentó.

La proyección hacia 2025 es tener varios desarrollos en cada uno de estos estados, lo cual dependerá del arranque en Colorado.
Se eligió este estado porque es que más se adapta al modelo de negocio, explicó.

El director mencionó que CCIMA se preparó por varios años para su expansión.

Se ve en EU un gran potencial en el mercado, debido a que hay una fuerte demanda que el conglomerado puede cubrir, añadió.

Además, tiene una economía estable y escenarios financieros bastante favorables, destacó.

Te puede interesar: Iniciarán nuevos gobiernos estatales con menos deuda