Disfruta Djokovic la experiencia en Juegos Olímpicos

763
Djokovic

  • ‘Nole’ dejó en claro que en los Juegos Olímpicos no hay rivales sencillos y elogió a Struff. En la tercera ronda, Djokovic enfrentará a Davidovich.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic se ha convertido en la sensación dentro de la Villa Olímpica. El serbio disfruta la experiencia de competir en Tokio 2020, pero no pierde de vista su objetivo: el Golden Slam. ‘Nole’ ya tiene un pie en la tercera ronda tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff en dos sets por 6-4 y 6-3.

“Cada día me piden una gran cantidad de fotos, recibo muchas palabras bonitas por parte de la gente, así que me siento cargado de energía positiva. Estoy disfrutando de cada instante en estos Juegos Olímpicos, soy consciente de toda la gente que está siguiendo lo que hago, aunque aquí cada uno de los atletas somos importantes. siempre intento preguntarles y aprender de ellos, me considero un atleta de mente abierta”, contó Djokovic al final de la segunda ronda.

El serbio habló también sobre el calor, un tema que no pasaron por alto sus compañeros en fases previas e incluso llevaron a la Federación Internacional de Tenis, a imponer ‘pausas’ entre sets, para rehidratar a los jugadores.

“He hablado seriamente con la organización y, a pesar de todos los desafíos logísticos que tenemos aquí, están trabajando para que podamos empezar las jornadas un poco más tarde, la idea es que según vaya avanzado el torneo vayamos empezando más tarde. Desde luego, sería lo mejor para nosotros”, destacó.

‘Nole’ dejó en claro que en los Juegos Olímpicos no hay rivales sencillos y elogió el desempeño de Struff. “Me llevó un poco de tiempo para adaptarme a mi rival, sobre todo a la velocidad de su servicio. Romperle el saque al final del primer set fue clave… pese a todo, ha sido una victoria difícil”.

En la tercera ronda, Djokovic enfrentará al español Alejandro Davidovich.

Te puede interesar: Marcan ‘surfing’ y ‘skateboarding’ ingreso a nuevos deportes