Estrena CDMX planta procesadora de basura

260
basura
  • La CDMX estrenó una planta que procesa basura del inodoro, en Azcapotzalco, con una capacidad de procesar mil toneladas al día.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La CDMX estrenó una planta que procesa basura del inodoro, en Azcapotzalco, con una capacidad de procesar mil toneladas al día.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la estación de transferencia y planta de selección ubicada en la Zona Industrial de Vallejo, que separa reciclables y recibe 400 toneladas diarias de basura orgánica.

“Todos los habitantes del planeta, pero en particular los habitantes de nuestra Ciudad, tienen derecho a un medio ambiente sano.

“A que todo lo que tiene que ver con la producción de residuos sólidos pueda tener una reutilización, reciclarse la basura para que en vez de que contamine se convierta nuevamente en material que pueda reprocesarse”, aseguró la Mandataria.

Detalló que durante el proceso participaron académicos y expertos, con una ubicación estratégica que acompaña a otros dos proyectos en Vallejo, uno de inversión y otro de uno centro de innovación tecnológica.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en el primer semestre de 2021 con el Programa de Separación ingresaron 186 mil 595 toneladas de residuos orgánicos a estaciones de transferencia.

Según el programa “Basura Cero”, los desechos orgánicos se recolectan los martes, jueves y sábado.

Te puede interesar: Aceleran sustitución de micros contaminantes