Impactan a turismo las variantes Covid en Europa

357
Impactan a turismo las variantes Covid en Europa
  • Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomendaron a los estadounidenses que eviten viajar a tierras británicas por el riesgo de contraer variantes del virus.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES.- El caos y la confusión sobre las normas para viajar y las medidas para contener los rebrotes del Covid-19 contribuían a otro verano cruel para el maltrecho sector turístico europeo. Variantes

Muchos destinos habitualmente populares sufren brotes de Covid-19 impulsados por variantes del virus y la combinación de medidas dispares y de última hora, justo cuando empieza la temporada alta, amenaza con estropear otro verano.

En Francia, el país más visitado del mundo, los viajeros que llegan a lugares de interés turístico y cultural encuentran un nuevo requisito de presentar un pase especial de Covid-19.

Para conseguir el pase, en formato digital o en papel, una persona debe demostrar que está vacunada o se ha recuperado recientemente de una infección de la enfermedad, o bien mostrar un negativo en una prueba reciente.

En la Torre Eiffel, los turistas que no están enterados han hecho fila para hacerse pruebas rápidas y visitar el monumento. Johnny Nielsen, que había viajado desde Dinamarca con su esposa y sus dos hijos, cuestionó la utilidad de la norma francesa.

“Si me hago la prueba ahora, puedo ir, pero (podría) infectarme de coronavirus en esta misma fila”, expresó Nielsen a la agencia AP, aunque añadió que no cambiarían sus planes por la nueva política.

Juan Truque, un turista de Miami, dijo que no estaba vacunado, pero se había hecho una prueba diagnóstica para poder viajar a Francia, vía España, con su madre.

“Ahora te obligan a llevar mascarilla y hacer cosas parecidas que son imposiciones. Para mí, son violaciones de la libertad”, declaró.

Italia anunció que exigirá un pase similar para acceder a museos y cines, cenar en restaurantes y cafeterías, así como para entrar en piscinas, casinos y otros recintos.

La vital industria europea de los viajes y el turismo está desesperada por compensar el desastroso 2020. Las llegadas de turistas internacionales a Europa el año pasado se hundieron casi un 70 por ciento, y durante los primeros cinco meses de este año cayeron un 85 por ciento, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, dependiente de Naciones Unidas.

Los viajeros estadounidenses, japoneses y chinos no confían en que puedan visitar y desplazarse libremente por Europa, según la Comisión Europea de Turismo.

Se espera que las llegadas internacionales se mantengan a casi la mitad de su nivel de 2019 este año, aunque la demanda interna ayudará a compensar el golpe.

La oficina británica de estadística suspendió la publicación de sus datos de pasajeros internacionales, ya que no llegaba suficiente gente como “para ofrecer estimaciones sólidas”.

Estados Unidos incrementó al nivel más alto su advertencia sobre viajar a Gran Bretaña. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomendaron a los estadounidenses que eviten viajar a tierras británicas por el riesgo de contraer variantes del virus.

Te puede interesar: ‘Está la pandemia de no vacunados’: Joe Biden