Invitan a atletas a seguir el protocolo

875
Invitan a atletas a seguir el protocolo
  • El vocero de la presidencia del COI llamó a todos los atletas a usar cubrebocas todo el tiempo, excepto cuando compiten, entrenan, comen o duermen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los organizadores de Tokio 2020 reiteraron su invitación a los atletas para seguir las medidas de prevención. De acuerdo con CNN, el fin de semana, la ciudad reportó mil 763 casos nuevos de Covid-19 y se alcanzó la cifra de 137 positivos vinculados con los Juegos Olímpicos, esto último, según los encargados del evento.

Mark Adams, vocero de la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), llamó a todos los deportistas a usar cubrebocas todo el tiempo, excepto cuando compiten, entrenan, comen o duermen. El protocolo marca que los atletas deben limitar el contacto social con sus compañeros y evitar las fotos de grupo durante el podio.

Una de las reglas que cambió, fue que ahora los medallistas pueden retirarse el cubrebocas durante 30 segundos para tomarse una fotografía. A pesar de las medidas tomadas, se pudieron apreciar desde la ceremonia de inauguración y durante algunas premiaciones que los atletas se abrazaban o se quitaban la mascarilla.

“Instamos y pedimos a la gente que por favor, siga los manuales. Lo entendemos, todos estamos aquí, hay mucha emoción, y por supuesto, cuando se gana una medalla, lo sentimos por los atletas. Hay cosas que lamentablemente hemos tenido que hacer más estrictas con el interés de unos Juegos seguros”, recalcó el vocero.

Según Insidethegames, esta es la segunda advertencia de la organización, tras captar a varios sin cubrebocas en la inauguración. Medios japoneses aseguran que algunas personas acreditadas han saltado los protocolos para asistir a bares o restaurantes en zonas turísticas.

El COI destacó que cerca del 80 por ciento de los deportistas que están en la Villa Olímpica están vacunados.

Te puede interesar: Golfistas quedan fuera de Tokio por Covid-19