Operación binomios

1180
Operación binomios
  • Son 16 binomios pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y en los últimos 18 meses han realizado 659 acciones exitosas de las cuales 91 culminaron en puestas a disposición del MP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- Se le denomina Unidad Canina K9. Su misión es prevenir y disuadir los delitos como parte del programa Quintana Roo Seguro; sus elementos están capacitados en técnicas y tácticas para el manejo de perros en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección. Binomios

Son 16 binomios pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y en los últimos 18 meses han realizado 659 acciones exitosas de las cuales 91 culminaron en puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que las 568 restantes se dirimieron ante un juez cívico.

Participan de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y en filtros de inspección en entradas y salidas de la entidad, así como intermunicipales, para lo cual cuentan con el respaldo del Complejo de Seguridad C5, equipado con la más alta tecnología.

Tienen presencia en los municipios más poblados de la entidad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, y se les puede ver en acción en la zona hotelera, el aeropuerto, las terminales marítimas y las centrales camioneras, así como en apoyo a las dependencias gubernamentales.

Te puede interesar: Ofrecen colaborar familiares de desaparecidos