Tiene ‘Tri’ Sub-23 mala racha ante rivales asiáticos

261
Tiene Tri Sub-23 mala racha ante rivales asiáticos
  • La Selección Mexicana de futbol Sub-23 acumula seis partidos consecutivos sin victoria ante equipos asiáticos en Fase de Grupos en los Juegos Olímpicos. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de la derrota ante Japón en Tokio 2020, la Selección Mexicana de futbol Sub-23 acumula seis partidos consecutivos sin victoria ante equipos asiáticos en Fase de Grupos en los Juegos Olímpicos. 

La última victoria del ‘Tricolor’ durante la primera ronda ante selecciones de ese continente, fue en Múnich 1972, tras imponerse 1-0 a Birmania. Desde entonces, el cuadro nacional suma tres empates y tres derrotas. 

En Montreal 1976, México empató 2-2 ante Israel. Posteriormente se midieron en cuatro ocasiones ante Corea del Sur; en Atlanta 1996 empataron 0-0, en Atenas 2004 cayó 1-0, en Londres 2012 volvieron a empatar sin goles, mientras que en Río de Janeiro 2016 sucumbieron por la mínima diferencia. 

El único triunfo en las tres últimas ediciones fue ante Japón por 3-1 en las Semifinales de Londres, cuando los dirigidos por Luis Fernando Tena se quedaron con la medalla de oro ante Brasil. 

Tras la derrota ante los nipones en Tokio 2020, Luis Romo aseguró que México no cambiará la forma de juego para el partido decisivo ante Sudáfrica el próximo miércoles. 

“Arrancamos bien el partido, después intentamos jugar, pero la presión de ellos fue muy buena. Perdimos la pelota en la salida y ahí nos tomaron de sorpresa, no pudimos corregir. Después del segundo gol nos adelantamos en el campo y ellos cambiaron su postura con los dos goles, retrocedieron un poco. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de juego y eso nos llevará al objetivo que tenemos”, comentó el defensa mexicano. 

México se mantiene como segundo de grupo con tres puntos y una diferencia de goles a favor de dos. Francia está tercero con la misma cantidad de unidades, pero dos tantos en contra.

Te puede interesar: Decepciona a Popovich derrota ante Francia