Urgen que sede Beijing 2022 cambie

954
sede

  • El senador Jeff Merkley pide que cambie la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, programados para febrero del 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Internacional recibió una carta del senador estadounidense, Jeff Merkley, encargado de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC) para pedirle que cambie la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, programados para febrero del próximo año en Beijing.

El congresista acudió al COI y a las empresas estadounidenses que patrocinan el evento para pedir primero se pospongan y después, se asigne otra sede, si China no reconoce sus antecedentes sobre violaciones de derechos humanos. Además de Merkley, el documento está firmado por el demócrata Jim McGovern y los republicanos Marco Rubio y Christopher Smith.

Según la plataforma Insidethegames, CECC también albergará una reunión sobre “Patrocinios Corporativos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022”, en la que contará con algunas de las empresas que financian estas competencias. Entre esos conglomerados estarán Airbnb, Coca-Cola, Intel Procter & Gamble y Visa.

China ha sido acusada de vigilancia masiva, campos de trabajos forzados y de destruir centros de la comunidad Uyghur, en Asia Menor. El COI ha hecho ‘oídos sordos’ a las criticas y peticiones para mover Beijing 2022 de sede y reitera que se mantiene ‘neutral’ en temas políticas.

Te puede interesar: Invitan a atletas a seguir el protocolo