‘Vamos a correr el riesgo’: AMLO

297
Vamos a correr el riesgo: AMLO
  • Consciente de la pandemia y la veda, el presidente dice que corre el riesgo con sus eventos públicos porque no debe de congregarse.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un evento de mejoramiento urbano en la Colonia Arboleda, en el puerto de Veracruz, entre vecinos congregados que le mostraron apoyo con vivas y hasta matracas. Riesgo

“Vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, primero porque todavía no pasa la pandemia, y también porque no se pueden hacer actos públicos, porque hay veda electoral.

“Dentro de 8 días va a haber una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno, estamos haciendo reuniones cerradas, pero nos estamos viendo y escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda esta situación”, expresó mandatario.

“De todas formas no se transmite este mensaje por medios oficiales”, afirmó desde una cancha de basquetbol recién construida en un camellón.

Los vecinos de la colonia salieron de sus hogares para lanzar expresiones de apoyo a López Obrador.

Otros aprovecharon para exigir agua potable y que invierta en el municipio.

El presidente elevó el tono de su discurso y prometió apoyos sociales de su gobierno a la gente de escasos recursos.

“Van a continuar todos los programas del Bienestar que va a seguir apoyando a los jóvenes, todos los jóvenes que no tengan trabajo van a seguir siendo contratados para trabajar como aprendices, que se capaciten en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. No queremos que los jóvenes se queden sin opciones, que tengan alternativas y que no sean enganchados por las bandas, por la delincuencia”, prometió.

“Y van a continuar las becas también, para todos los que estudian en el nivel medio superior, para bachillerato, y van a continuar las becas para preescolar, primaria y secundaria, y vamos a seguir entregando apoyos, el presupuesto a las escuelas, para que las sociedades de madres y de padres de familia administren ese dinero y den mantenimiento a los planteles educativos.

“Va a continuar el programa de la pensión para los adultos mayores y hay una buena noticia porque ya se va a entregar esta pensión a partir de los 65 años. En enero del (año) 2024 va a ser el doble de lo que se está entregando”, lanzó el presidente.

Enlistó cada apoyo de su gobierno y que éstos serán entregados a cada sector de la población.

La gente congregada aplaudió al presidente. Desde una casa un vecino sacó una matraca para refrendar el respaldo. López Obrador pidió luego a los ciudadanos evitar la acumulación de dinero y refirió que su gobierno camina porque no hay corrupción.

El presidente se despidió de los vecinos, con saludos de puño a puño. “¿Queremos o no queremos al presidente? gritó el gobernador Cuitláhuac García.

Te puede interesar: Exhiben a Zaldívar de vacaciones… ¡en Nueva York!