Viven atletas rusos una jornada dorada

1028
atletas rusos

  • El triunfo del equipo ruso en gimnasia por equipos no es casualidad, pues estos cuatro atletas llegaban tras ganar el campeonato del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El cuarto día de competencias en Tokio 2020 tuvo entre sus protagonistas a los atletas rusos. A pesar de que su país paga por una sanción en competencias internacionales, debido al dopaje respaldado por su gobierno en el pasado. Esta sumaron tres oros, una plata y un bronce, para colocar al Comité Olímpico de ese país en el Top 5 del medallero.

Desde 2019, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió la participación de atletas rusos el Comité Olímpico Internacional ratificó la decisión. Sólo compiten quienes pasaron sus pruebas antidopaje.

Uno de los podios más significativos es el de gimnasia artística por equipos masculino. Después de 25 años, los atletas de este país consiguieron el podio. Nikita Nagornyy, Artur Dalaloyan, David Belyavskiy y Denis Abliazion se quedaron con el oro y frenaron el reinado de China y Japón, quienes alternaban el liderato en ocasiones anteriores.

El triunfo del equipo ruso en gimnasia por equipos no es casualidad, pues estos cuatro atletas llegaban tras ganar el campeonato del mundo en 2019. El puntaje final fue de 262.500 puntos, Japón se quedó en segundo con 262.397 y China le siguió con 261.894.

Otro que refrendó su buen momento fue Maksim Khramtsov, quien le dio la primera medalla de oro en taekwondo al Comité Olímpico Ruso en su historia. El atleta se impuso en la final al jordano Saleh Elshabaraty por 20-9. El taekwondoín llegó a Tokio como campeón europeo.

En esgrima, las rusas Sofía Pozdniakova y Sofya Velikaya disputaron la final en la modalidad de sable individual. La primera se quedó con el oro y la segunda con la plata.

Por último, el bronce de los clavadistas Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, quienes quedaron por arriba de los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín, en la plataforma de 10 metros.

Te puede interesar: Disfruta Djokovic la experiencia en Juegos Olímpicos