Atiende Cruz Roja más casos de Covid-19

833
Atiende Cruz Roja más casos de Covid-19
  • Cruz Roja Mexicana han brindado 7 mil 200 atenciones relacionadas con Covid-19, de las cuales 2 mil 695 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que en la entidad se han brindado 7 mil 200 atenciones relacionadas con Covid-19, de las cuales 2 mil 695 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, mientras que mil 849 pacientes fueron recibidos en las instalaciones de la institución.

Por su parte, el director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, expresó que la semana pasada se duplicó el número de atenciones por Covid-19, complicando la operación de los paramédicos.

Galaviz Aguilar dijo que hasta hace poco atendían diariamente entre 10 y 12 personas con Covid-19, pero ahora están cerca de 20 casos por día en promedio, entre despacho de ambulancias y consultas en clínica.

“Es preocupante esta situación porque no vemos que disminuyan las cifras, al contrario, la actual alza en contagios nos pone en riesgo a todos, pese a todas las medidas preventivas que se siguen en la Cruz Roja”, subrayó.

También destacó que actualmente todavía atienden a personas de la tercera edad, pero empiezan a reportar casos de jóvenes, desde los 20 años en adelante.

En el marco de la ceremonia de entrega de una nueva ambulancia para la institución, el empresario Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en Quintana Roo, señaló que recibieron el donativo que representa gran parte del monto para adquirir una unidad equipada, para aumentar el parque vehicular y ofrecer la atención prehospitalaria a los ciudadanos.

El delegado mencionó que las unidades tienen un valor comercial de más de un millón 300 mil pesos y que cada vez que trasladan a un paciente con síntomas de Covid-19 a un hospital representa un costo para la institución de 3 mil 600 pesos.

Como referencia, informó que de las 07:00 horas del domingo 25 de julio a la misma hora del lunes 26, las ambulancias de la Cruz Roja con dos o más paramédicos transportaron a nueve personas con complicaciones de Covid a diferentes nosocomios, sin contar los servicios normales.

Autoridades municipales de Benito Juárez atestiguaron la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja de Cancún, como parte de lo recaudado en un programa de “redondeo” entre marzo y abril pasados, para seguir atendiendo los servicios médicos que requiera la ciudadanía.

Te puede interesar: Vacunación no baja ritmo en Quintana Roo