En pausa, desafuero para Toledo y Huerta

484
En pausa, desafuero para Toledo y Huerta
  • Los casos pendientes de desafuero son: el de Huerta, por abuso sexual infantil; el de Toledo, por enriquecimiento ilícito; y el del Fiscal Uriel Carmona.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión del Congreso de la Unión, convocada para desaforar a diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, fue suspendida ayer hasta nuevo aviso.

De forma intempestiva, los integrantes de la Primera Comisión de la Permanente fueron informados que la sesión convocada para las 17:00 horas había sido suspendida.

En el orden del día se señalaba, por separado, los tres casos de desafuero que están pendientes: el de Huerta, morenista acusado de abuso sexual infantil; el del petista Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito; y el del Fiscal morelense Uriel Carmona.

Estaba previsto que, una vez aprobados los dictámenes, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso diera luz verde a la convocatoria y citara a los diputados a un periodo extraordinario de sesiones, el viernes 30 de julio.

“Acabamos de recibir la notificación de que la sesión que estaba programada, para aprobar o no el dictamen del extraordinario, fue pospuesta. Que se cancela hasta próximo aviso; desconozco el motivo”, explicó el senador panista Damián Zepeda, miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El exdirigente panista dijo que hay conflictos internos en Morena y otros partidos. Paralelamente, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, solicitó al presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar, el convocar a periodo extraordinario para ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como titular de la Función Pública y para postergar por 30 días la entrada en vigor de la regulación de la figura de outsourcing.

Te puede interesar: Piden que CIDH y ONU asistan en indagatoria sobre Pegasus