Importa México récord de gas

1056
Importa México récord de gas
  • Un análisis resaltó que México, en los útimos años, ha ampliado su infraestructura de gasoductos y ha dependido cada vez más del gas natural importado.
MARLÉN HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de capacidad de Pemex para atender la demanda nacional de gas natural, las importaciones de Estados Unidos alcanzaron un nivel récord con un promedio diario de 6.8 mil millones de pies cúbicos en junio pasado, un 25 por ciento más que 12 meses atrás.

De acuerdo con datos de Wood Mackenzie y de la Administración de Información Energética (EIA) las importaciones por ducto superaron los 7 mil millones de pies cúbicos durante varios días de junio y el 17 de ese mes alcanzó los 7.4 mil millones, su nivel máximo registrado para un solo día.

Según la EIA, las importaciones fueron impulsadas por un alza en la demanda de energía, causada por altas temperaturas y una mayor actividad industrial, factores que esperan sigan empujando los flujos durante el verano.

“En los últimos años, México ha ampliado su infraestructura de gasoductos y ha dependido cada vez más del gas natural importado”, resalta el análisis.

Te puede interesar: Venden muro fronterizo