Lamenta Ana Guevara críticas entre atletas

723
Lamenta Ana Guevara críticas entre atletas
  • Guevara calificó de ‘errados’ los comentarios hechos por Paola Espinosa sobre las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ana Guevara calificó de ‘errados’ los comentarios hechos por Paola Espinosa sobre las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes se quedaron en el cuarto lugar de la prueba de sincronizados en los Juegos Olímpicos. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lamentó que existan estas críticas entre los deportistas y más en un periodo de competencias.

“Es errado el comentario (de Paola Espinosa), lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba, pero bueno, esto es así, la libertada de expresión está abierta para todos”, apuntó Guevara, en entrevista para TV Azteca.

El fin de semana, Paola Espinosa escribió en redes sociales después de la actuación de las mexicanas. “Hoy era mi turno en Tokio 2020. No hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, apuntó en Twitter.

Tras su comentario, las críticas cayeron sobre la clavadista mexicana, quien decidió eliminar su publicación, la que señaló como “mal interpretada y desafortunada”. “Apoyo a todos mis compañeros”, concluyó.

La titular de CONADE señaló que “cada quién cuenta cómo le va en el baile”, en referencia a la polémica previa a los Juegos Olímpicos sobre el clasificatorio en clavados, en el que Espinosa no logró clasificar y denunció que tenía ‘apalabrada’ su plaza con Guevara y otros dirigentes.

Te puede interesar: Marcan ‘surfing’ y ‘skateboarding’ ingreso a nuevos deportes