Ratifican padres postura: no a clases presenciales

370
Ratifican padres postura: no a clases presenciales
  • El gobernador de Quintana Roo insistió que incluso si la entidad llega al color verde no hay certeza de que se abran los colegios para el retorno a las clases presenciales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La agrupación “Padres Aliados de la Educación” consideró que no existen las condiciones para un regreso a las aulas, y por ello es necesario que el próximo ciclo escolar se desarrolle con clases a distancia.

Así lo dio a conocer el representante de ese movimiento Héctor Santín Gómez, quien expuso que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones que en agosto todos regresarán a las escuelas, no están de acuerdo con esta postura.

Además, en la entidad quien decidirá si existe el escenario ideal para el retorno a las clases presenciales será el gobernador Carlos Joaquín González, aunque insistió que incluso si Quintana Roo llega al color verde en el semáforo epidemiológico no hay certeza de que se abran los colegios de manera definitiva.

“Él —gobernador Carlos Joaquín González— ya declaró que el próximo ciclo escolar va a seguir en línea en tanto no haya las condiciones, en ese sentido a nosotros nos da más tranquilidad, obviamente también aunque estuviera en semáforo verde ya será decisión del padre de familia el que mande o no mande a su hijo a la escuela, entonces ya bajo el riesgo de cada uno, pero sí es una situación que nos ocupa y preocupa”.

Abundó que existen posturas opuestas entre los padres de familia, hay quienes sí están a favor de que las escuelas abran y reciban a sus hijos, sin embargo, otros se oponen por el alza de casos que se ha presentado en la entidad, y particularmente por las variantes del virus SARS-CoV-2.

Santín Gómez agregó que es importante que se busque garantizar el derecho a la salud y a que no se contagien los estudiantes, por eso exhortó a los padres de familia enseñar a sus hijos a mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, el constante lavado de manos, entre otras.

Recientemente las organizaciones que forman parte del movimiento nacional “Educación con Rumbo” exhortaron a las autoridades educativas a trabajar en la implementación de protocolos para un regreso a clases seguro, en lugar de pretender modificar los contenidos de los libros de texto gratuitos.

Te puede interesar: Más exigencia para contener contagios de Covid-19