Vence Vondrousova a favorita Naomi Osaka

583
Vondrousova

  • En el segundo set Naomi Osaka trató de responder, más ante los nervios de la checa Vondrousova, sin embargo, los errores volvieron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenis femenil trajo otra sorpresa, ahora en la tercera ronda, la checa Marketa Vondrousova venció a la japonesa y favorita para el oro, Naomi Osaka, en la modalidad de singles. La número 42 del ranking se impuso a la segunda del mundo en dos sets, por 6-1 y 6-2, quien habló sobre la experiencia que significó participar en los Juegos Olímpicos en Tokio.

La japonesa abandonó Roland Garros y Wimbledon para enfocarse en este evento, sin embargo, la falta de partidos le jugó en contra. “Además de la presión que he comentado antes, creo que quizás el hecho de no haber jugado los Juegos Olímpicos antes, también ha decantado un poco el partido. Esta derrota no ha venido porque no tengo ritmo competitivo”, comentó Osaka.

Los errores fueron constantes en el primer set para Naomi, quien admitió después que había una presión extra por jugar en casa. “Siento que mi actitud no fue tan buena porque realmente no sé cómo lidiar con esa presión, así que lo mejor que puedo hacer es intentar pensar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir más”, compartió.

En el segundo set la japonesa trató de responder, más ante los nervios de la checa Vondrousova, sin embargo, los errores volvieron a aparecer del lado de Osaka, quien terminó por perder. “Si miras el partido, todo salió mal. Siento que hoy no estuve al nivel que tenía que estar para poder pelear por la victoria. Siento que hubo mucha presión sobre mí, después de todo lo ocurrido porque los Juegos Olímpicos se juegan en Tokio”, reiteró.

Vondrousova también habló sobre su victoria y el cómo fue enfrentar a la número dos del ranking mundial. “Creo que esta ha sido una de las victorias más importantes de mi carrera, sin lugar a dudas… creo que ahora Naomi es la mejor de todas, la mejor en cuanto a juego”.

Te puede interesar: Disfruta Djokovic la experiencia en Juegos Olímpicos