Anuncia CFE cortes de energía en Othón P. Blanco y Bacalar

354
Anuncia CFE cortes de energía en Othón P. Blanco y Bacalar
  • Debido a labores de mantenimiento en la infraestructura eléctrica del estado, dos zonas del municipio de Othón P. Blanco y una más de Bacalar tendrán cortes de energía eléctrica.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Dos zonas del municipio de Othón P. Blanco y una más de Bacalar tendrán cortes en el suministro de energía eléctrica el jueves de esta semana derivado de labores de mantenimiento en la infraestructura del estado, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia federal dio a conocer que en el caso de Othón P. Blanco el servicio será interrumpido hasta por seis horas, siendo afectados los habitantes de la Calzada Maya Real entre Av. Erick Paolo Martínez y Calle Sacalaca, esto en Chetumal, de las 08:00 a las 14:00 horas,

En tanto que en Mahahual los trabajos que realizará la CFE serán en el Parque Nacional Arrecifes Xcalak.

La interrupción en Bacalar será en calles de la comunidad Manuel Ávila Camacho, de las 07:00 a las 14:30 horas.

El objetivo de los trabajos es mejorar el servicio eléctrico y darle mantenimiento a los equipos que forman parte de la infraestructura para apuntalar la Red General de Distribución.

La Comisión Federal de Electricidad reiteró que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.

La empresa paraestatal también se enfrentó el lunes a protestas por parte de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenerrr), en Chetumal, quienes exigieron les fuera restablecido el suministro eléctrico del albergue en que residen, que se les había interrumpido sin previo aviso.

Según declaraciones de su representante, Yari Canela Alejo, los jóvenes tienen un convenio con la Comisión que sigue en pie, mediante el cual acordaron pagar un adeudo histórico de 70 mil pesos, el cual, aseguraron, están pagando mensualmente sin ningún retraso.

Por ello, dijo extrañarse de que se les cortara la electricidad, lo que los deja sin la posibilidad de tomar clases a distancia, además de la afectación normal en estos casos. Los inconformes, un grupo de 15, en representación de los 45 perjudicados, se agruparon afuera de la entrada a estas oficinas, con carteles como “CFE abusa de estudiantes humildes”, y cantando consignas para exigir ser atendidos.

Te puede interesar: Tren Maya y el temor de fraudes inmobiliarios