Aumentan casos de gastroenteritis debido al calor

726
Aumentan casos de gastroenteritis debido al calor
  • Al presentarse un calor intenso los alimentos tienden a descomponerse más rápido, por lo que la ciudadanía debe evitar consumir suministros en la calle.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre tres y cuatro personas son atendidas al día en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” por problemas gastrointestinales, relacionados con las altas temperaturas que se han registrado recientemente en Cancún. Calor

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General, expuso que estas personas presentan vómito y diarrea, así como una descompensación, por ello, insistió en la importancia de mantenerse hidratados y evitar estos malestares.

Comentó que al presentarse un calor intenso los alimentos tienden a descomponerse más rápido, por lo que pidió a la ciudadanía evitar consumir suministros en la calle; y en el caso de la comida, verificar que esté bien cocida, a fin de tener alguna complicación en la salud.

“Sobre todo los casos de gastroenteritis que se están dando en los alimentos, otra de las recomendaciones es no ingerir alimentos en la vía pública. Es variable, tenemos de tres a cuatro personas (por día) que se presentan en los servicios de urgencia”.

Dijo que por el momento no ha ingresado ninguna persona por golpe de calor, pero sí consideró que es importante que la población se proteja cuando esté expuesta a los rayos solares, las horas pico que son de las 12 a las 4 de la tarde.

Señaló que niños y adultos mayores son más afectados por las condiciones climatológicas, incluso, si bien se han presentado algunas lluvias, solo ha incrementado el vapor, provocando más calor.

En ese sentido, Espinosa Rojas recomendó a la población acudir a su centro de salud en caso de tener síntomas como fiebre, diarrea, dolor de cabeza y vómito, para una adecuada evaluación médica.

Te puede interesar: Atiende Cruz Roja más casos de Covid-19