Bloquearon taxistas entrada a Zona Hotelera

877
  • Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo bloquearon la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, en protesta por la operación de aplicaciones de servicio de transporte.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo bloquearon por una hora la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, en protesta por la operación de aplicaciones de servicio de transporte en la Ciudad.

La manifestación de los choferes se extendió a Puerto Cancún, cuyo acceso sobre la Avenida Bonampak también fue bloqueado durante varios minutos.

Con pancartas de “Fuera Uber” y proclamas exigiendo la renuncia de César Escamilla, director de la Policía Turística, los taxistas mantuvieron cerrado el cruce de vialidades de Avenida Bonampak y Boulevard Kukulcán en el kilómetro 0.

Tras una hora de cierre, que provocó congestionamiento vial, autoridades llegaron a reabrir las vialidades.

Ésta es la segunda vez en la semana que los operadores realizan un bloqueo de vialidades.

La cita para los bloqueos de esta tarde fue alrededor de las 14:00 horas, con el fin de que los trabajadores denunciaran ser víctimas de extorsión por parte de los elementos de la Policía Turística, así como el cobro de cuotas.

En sus pancartas, los taxistas responsabilizaron al director César Escamilla de cualquier desaparición que pudieran sufrir o incluso de cualquier muerte.

“Fuera César Escamilla. No más colegas muertos, no más cuotas por trabajar. Mototaxis intocables con armas, no les hacen nada y a nosotros nos llevan y nos desaparecen”, se leía en uno de los carteles.

Apenas la noche del lunes los taxistas consiguieron la liberación de dos de sus compañeros, quienes fueran arrestados por presunta posesión de armas blancas, tras una manifestación de 300 agremiados afuera de la corporación municipal de Benito Juárez.

Te pueden interesar: Inicia demolición del Beto Ávila, casa de Los Tigres de Quintana Roo