Lidera clavados en medallas para México

272
Lidera clavados en medallas para México
  • En la historia de la delegación mexicana de clavados dentro de los Juegos Olímpicos, un total de 13 clavadistas han subido al podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El bronce conseguido desde la plataforma de 10 metros por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, se convirtió en al 15va medalla que aportan los clavados a México en su historia dentro de los Juegos Olímpicos. La disciplina que más podios le ha dado al país dentro del evento.

En la historia de la delegación mexicana dentro de los Juegos Olímpicos, un total de 13 clavadistas han subido al podio. En las últimas cuatro ediciones se consiguieron cuatro medallas en pruebas de sincronizados y sólo tres de manera individual.

Alejandra Orozco también se convirtió en la novena atleta mexicana en ganar dos medallas en Juegos Olímpicos diferentes. La clavadista ya tenía una plata que ganó también en la prueba de sincronizados de plataforma, en esa ocasión, lo hizo en compañía de Paola Espinosa.

De estos nueve atletas con dos o más medallas en distintas ediciones, cuatro son clavadistas.

Las competencias de clavados varoniles comenzarán este miércoles en Tokio 2020, donde México espera conseguir más preseas. La delegación mexicana para esta competencia se compone de 12 atletas, la mayor cantidad en comparación con otras ediciones de Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Viven atletas rusos una jornada dorada