Listo, el calendario escolar 2021-2022 para QR

486
Listo, el calendario escolar 2021-2022 para QR
  • A través del Periódico Oficial del estado se publicó el calendario denominado “Regreso a Clases”, el cual inicia el próximo 30 de agosto y concluirá el 21 de julio del 2022.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario denominado “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, que abarca 195 días, el cual inicia el próximo 30 de agosto y concluirá el 21 de julio del siguiente año.

A través del Periódico Oficial del estado se publicó este calendario, donde sobresalen acciones de identificación del abandono escolar, un periodo extraordinario que se implementará para la recuperación de alumnos con algún rezago en el nivel de aprendizaje.

Del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en Escuelas, del 16 al 20 de ese mismo mes se efectuará el taller intensivo de capacitación docente.

Las acciones de identificación del abandono escolar y valoración diagnóstica se implementarán los días 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de septiembre, luego de que la SEQ elaboró un cuestionario que los estudiantes respondieron a efecto de conocer el nivel de aprendizaje obtenido durante el pasado ciclo escolar.

De igual manera, en los meses de octubre y noviembre se contempla el periodo extraordinario de recuperación. Por otra parte, los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre, del 28 al 31 de marzo de 2022 y del 18 al 20 de julio de ese mismo año se hará entrega de las boletas de evaluación a padres, madres o tutores.

Los Consejos Técnicos Escolares se desarrollarán el último viernes de cada mes, es decir, serán ocho reuniones durante todo el ciclo escolar; además, el 16 de septiembre, 1, 2 y 15 de noviembre, 6 de enero de 2022, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes por días feriados.

Las vacaciones de invierno quedaron programadas del 20 al 31 de diciembre, y las de Semana Santa del 11 al 22 de abril de 2022; mientras que el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo será del 1 al 16 de febrero de 2022.

En días recientes la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, ya había dejado en claro que no está contemplada la vuelta a clases presenciales, pues esto ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico estatal pase a color verde, ya que no quieren poner en riesgo a ninguna persona.

“Hasta que tengamos el semáforo (en verde) nosotros podemos regresar, aquí es muy importante saber que nadie se pone en riesgo porque no han ido a trabajar a las escuelas, siguen en sus casas (los docentes y personal operativo y administrativo)”, enfatizó Vásquez Jiménez.

Te puede interesar: Ratifican padres postura: no a clases presenciales