Mexicano llama atención del Emmy gracias al maquillaje

293
Mexicano llama atención del Emmy gracias al maquillaje
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA
  • El maquillista mexicano Víctor del Castillo se dijo emocionado y orgulloso por su nominación al Emmy con ‘Dancing with the Stars’.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su primera postulación al Emmy como parte del equipo de maquillaje de Dancing with the Stars, el mexicano Víctor del Castillo siente que ya entró oficialmente a las “grandes ligas” de Hollywood.

Oriundo de la Ciudad de México, el ex fotógrafo y editor compite dentro de la categoría de Mejor Maquillaje Contemporáneo para un programa de Variedad, No Ficción o Reality de la ceremonia que otorga los máximos galardones a la televisión de Estados Unidos.

“Ya llevaba mucho tiempo que sentía que trabajaba en las grandes ligas, pero ahora sí, con esta nominación, me siento que tengo esa ‘certificación’ de estar reconocido. Estoy feliz.

“Es estar en el máximo nivel, que reconozcan el trabajo de un equipo que entrega todo, y me siento feliz por mí, por mis compañeros, por la jefa del equipo (Zena S. Green), estamos que no nos la creemos”, platicó el maquillista.

Del Castillo ha trabajado en el equipo que arregla a presentadores y ganadores en los Premios Óscar, además de explotar su talento en películas como Nace una Estrella, El Gran Showman y Judas y el Mesías Negro.

Gracias a Dancing with the Stars, el experimentado profesionista fue nominado el pasado abril en la octava edición de los premios MUAHS, otorgados por el gremio de maquillistas y estilistas dedicados al entretenimiento y que es el máximo reconocimiento oficial en su sindicato.

“Ahora estoy trabajando en una película en la que, por contrato, no puedo decir cuál es, pero cuando se anunciaron las nominaciones (al Emmy), empezó a sonar mi teléfono, llegaban mensajes y yo con una actriz, ¡no podía contestar!

“Cuando acabé con ella, leí y me di cuenta de la nominación, y sí me da gusto porque es un gran logro, es un premio técnico, de un gremio muy específico. Me da mucha alegría que en este mundo tan competido a un hispano le abran un espacio”, expresó Del Castillo.

De haber hecho sus pininos como extra en televisión a trabajar con Hugh Jackman o Lady Gaga, fue como avanzó su carrera a lo largo de los 10 últimos años, y no hay día que no agradezca las oportunidades profesionales que tiene.

“No hay proyectos grandes o pequeños, hay proyectos que te exigen, y este de Dancing with the Stars fue un reto mayúsculo porque fue el primer show en vivo que se hizo durante la pandemia”.

El entrevistado afirmó que sabe que la competencia es muy fuerte en el evento que anuncia ganadores el 19 de septiembre, ya que la popularidad del equipo de maquillistas de Saturday Night Live y RuPaul’s Drag Race es amplia. Pero confía en poder vencerlos.

Te puede interesar: HBO Max apuesta a la ‘magia’ mexicana en ‘Amarres’