Planea Fórmula 1 repetir en Hungría carrera de sprint

627
Planea Fórmula 1 repetir en Hungría carrera de sprint
  • Domenicali defiende el hecho de que este formato es más atractivo para la audiencia, pese a que los críticos de la Fórmula 1 señalaron que podría ser una “moda”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 piensa en repetir la ‘carrera de sprint’ usada en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Hungría. Este formato se estrenó hace dos semanas y sirvió para definir la parrilla de salida en la competencia principal. Incluso planean que reemplace la clasificación normal.

“En mi cabeza está el deseo de promocionar todo tipo de eventos que se disputen con el sistema de clasificación al sprint. Ahí está la convicción de correr siempre con este formato cada fin de semana. La vamos a estudiar al final de este año, pero no tenemos ninguna prisa”, comentó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula a la Gazzetta Dello Sport.

En el GP de Gran Bretaña se estrenó la carrera de sprint, un formato de 100 kilómetros que sirvió para ordenar la parrilla de salida. “Hemos ofrecido un contenido diferente y el hecho de que haya importancia en los resultados de los tres días en un elemento extra. Ahora nos toca analizar los detalles y ver lo que podemos mejorar para Monza. Vamos a tener en cuenta lo que pase allí y en el tercer experimento. Luego, se verá qué hacer en 2022”, recalcó.

La carrera de sprint consiste en una competencia de 100 kilómetros sin cambio de ruedas, ni paradas en boxes. El ganador del sprint suma tres puntos más de cara al Mundial de Pilotos, el segundo dos puntos y el tercero una unidad. El resto no suman puntos, pero determinan su orden en la parrilla.

Domenicali defiende el hecho de que este formato es más atractivo para la audiencia, pese a que los críticos de la Fórmula 1 señalaron que podría ser una “moda”.

“Nos atrevimos a hacer algo diferente y esta actitud ha sido bien vista para atraer a aficionados nuevos”, insistió.

Te puede interesar: Responde Estados Unidos en basquetbol ante Irán