Será privado evento en tierra del ‘Chapo’

238
Será privado evento en tierra del Chapo
  • López Obrador tiene programado visitar Badiraguato, tierra del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, por tercera ocasión en lo que va de su mandato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El acto que encabezará el mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, será de carácter privado, informó ayer Presidencia. Chapo

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa localidad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador supervisará la construcción de la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, ayer por la tarde se dio a conocer que la visita del jefe del Ejecutivo a la tierra natal del exlíder del Cártel de Sinaloa será cerrada. “El evento en Badiraguato es privado”, se notificó.

El 29 de marzo de 2020 —día en que cumple años uno de los hijos del “Chapo”, Ovidio Guzmán—, el presidente visitó el ejido de La Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante preso en Estados Unidos.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado del “Chapo”, quien sujetó del brazo al presidente.

En esa ocasión, el mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

Te puede interesar: Piden no manipular la consulta popular