Va México por pase a Cuartos de Final

213
Va México por pase a Cuartos de Final
  • Los dirigidos por Jaime Lozano encararán su último partido sin el pase asegurado a los Cuartos de Final, por lo que la victoria será el objetivo principal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles la Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica para cerrar la fase de grupos, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de perder 1-2 ante el anfitrión, Japón, los dirigidos por Jaime Lozano encararán su último partido sin el pase asegurado a los Cuartos de Final, por lo que la victoria será el objetivo principal.

En Río 2016, el ‘Tri’ Sub-23 se quedó en la fase de grupos, donde perdieron el tercer partido ante Corea del Sur. Cuatro años antes, en Londres, ganaron el último juego de la fase de grupos, 1-0 ante Suiza. En esa edición tuvieron un rival africano en el grupo, Gabón, a quien vencieron 2-0.

Fue en Atenas 2004 cuando enfrentaron también otro rival de ese continente, a Mali, con quienes empataron a ceros y no avanzaron a la siguiente ronda. En Atlanta 1996, empataron contra Ghana. Cuatro años antes, en Barcelona también empataron con Barcelona y se quedaron en la fase de grupos.

Para este partido contra Sudáfrica, el técnico Jaime Lozano no contará con Erick Aguirre, quien es baja por lesión y Johan Vázquez, quien fue expulsado en el partido contra Japón. Entre sus alternativas están Adrián Mora, jugador del FC Juárez y Jesús Angulo del Atlas.

México se ubica en el segundo lugar del Grupo A, donde Japón es líder con seis puntos, el ‘Tri’ marcha con tres unidades, mismas que tiene Francia, pero la diferencia de goles a favor, favorece a los mexicanos. En el fondo está Sudáfrica con dos derrotas y que sufrió algunas bajas en su primer partido, debido al protocolo por Covid-19 tras registrar algunos positivos. Lozano destacó las virtudes de su equipo al que calificó de “muy humilde, trabajador, empezando por Memo (Ochoa) que es el más veterano”.

Te puede interesar: Tiene ‘Tri’ Sub-23 mala racha ante rivales asiáticos