Aclara Famsa pagos erróneos con el SAT

686
Aclara Famsa pagos erróneos con el SAT
  • Información periodística reveló que, en 2013, Famsa reportó al SAT haber tenido una pérdida fiscal por mil 379 millones de pesos, cuando sólo fue de 25.9 millones.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Grupo Famsa aclaró que si hubo multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por una declaración errónea de las pérdidas fiscales del ejercicio 2013-2014 fue por una interpretación y aplicación de diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigentes en esos años.

Esas interpretaciones se refieren al momento en que se materializaron las operaciones de venta y del momento en que debieron considerarse con ingresos acumulables, explicó.

Información periodística reveló que, en 2013, Famsa reportó al SAT haber tenido una pérdida fiscal por mil 379 millones de pesos, cuando sólo fue de 25.9 millones.

Y en el 2014 también declaró una pérdida de mil 293 millones de pesos, cuando el SAT concluyó que fue de 125.9 millones.

Por lo que el SAT multó a la compañía con 406 millones de pesos por el ejercicio 2013, y 349.8 millones para el 2014, monto que se fue a la deuda del concurso mercantil de la empresa.

“Dicha controversia tuvo su origen en la interpretación y aplicación de los artículos 17 y 18 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) vigente en el 2013, y a los artículos 16 y 17 de misma LISR vigente en el 2014, mismos que se refieren al momento en que se materializaron las operaciones de venta y del momento en que debieron considerarse como ingresos acumulables”, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Cabe recalcar que la compañía en su momento inició los juicios contenciosos administrativos para la impugnación de dichas multas hasta agotar todas las instancias legales, en las cuales recibió sentencia definitiva en contra”.

Te puede interesar: Intensifica SAT vigilancia a contribuyentes