Anuncian cierre temporal de la Zona Arqueológica de Cobá

513
Anuncian cierre temporal de la Zona Arqueológica de Cobá
  • Debido a un caso confirmado de Covid-19, el INAH cerrará la Zona Arqueológica de Cobá del viernes 30 de julio y al miércoles 4 de agosto.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Debido a un caso confirmado de Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerrará la Zona Arqueológica de Cobá a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto.

La administración de la zona arqueológica afirmó que durante este cierre se llevarán a cabo labores de limpieza y sanitización, y se pondrá en cuarentena a los posibles casos de contacto, con el fin de garantizar la salud de trabajadores y visitantes.

En mayo del presente año, la Zona Arqueológica de Tulum también tuvo que cerrar por un periodo de dos semanas al detectarse un caso positivo dentro de las instalaciones, llevando a cabo las mismas medidas preventivas y de saneamiento que en este caso.

Pese al seguimiento de las medidas sanitarias en sus sitios arqueológicos, como la toma de temperatura a visitantes y la aplicación de gel desinfectante, la contingencia ha llevado al INAH al cierre de varias de sus instalaciones debido a casos de contagios, como Teotihuacan, en el Estado de México, La Quemada, en Zacatecas, Tula, en Hidalgo y Toniná en Chiapas.

A inicios de este mes, la zona arqueológica de Cobá fue también objeto de una discusión entre los integrantes del Ejido y las autoridades del INAH, sobre una propuesta para que los ejidatarios pudieran realizar el cobro de la admisión, argumentando que estos espacios representaban 268 hectáreas del ejido que no podían trabajar.

Te puede interesar: La Iniciativa Mérida está muerta.- Ebrard