Aumenta el GEAVI atención a mujeres este año

218
Aumenta el GEAVI atención a mujeres este año
  • Debido a la situación de atención del grupo, se reforzó al GEAVI con elementos y unidades, pasando de 13 a 25 elementos así como tres vehículos para acudir a los llamados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el primer semestre del año, el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, (GEAVI) brindó más de mil asistencias a ciudadanos que requirieron de algún tipo de ayuda en el municipio de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer Julio Góngora Martín, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, quien explicó que en enero registraron 161 atenciones en total, en febrero 168, para marzo aumentó a 200, y en abril sumaron 223 intervenciones.

En tanto, mayo fue el mes que más servicios proporcionaron al contabilizar 268, y en junio se presentó una disminución al terminar con 166, con lo cual durante los primeros seis meses de 2021 ofrecieron mil 186 apoyos.

Dijo que son diversas atenciones las que este grupo especializado otorga, desde las relacionadas con violencia familiar, de género, maltrato infantil, asistencia a personas de la tercera edad y otros reportes que llegan al número de emergencias 911.

Incluso, dan acompañamiento a víctimas para interponer alguna denuncia si es que así lo desean, o a recoger pertenencias de sus domicilios cuando un juez lo establece.

“Son diferentes tipos de atenciones, temas de violencia familiar y de género, acompañamientos a Fiscalía, al Centro de Atención para la Mujer, para sacar también sus pertenencias porque se les da acompañamiento cuando lo determina así el juez.

“La violencia familiar y de género puede ser cualquier persona, cualquier integrante de la familia, puede ser el hombre, la mujer, el hijo, la hija, puede ser el abuelito, la abuelita”.

El funcionario sostuvo que existe un mayor conocimiento del trabajo que realiza el grupo especializado y esto se ve reflejado en las llamadas de ayuda y atención, además a través de redes sociales también tienen presencia para dar la atención que la gente llegue a pedir.

Góngora Martín abundó que, por la situación de atención, se reforzó el GEAVI pasando de 13 a 25 elementos, así como tres vehículos para acudir al llamado de la población.

Te puede interesar: Ponderan rapidez en búsqueda de niños y adolescentes