Reabren Nueva York con megashow sólo para vacunados

660
  • Bruce Springsteen y Carlos Santana actuarán en un mega concierto para celebrar la reapertura de Nueva York; sólo accederá gente vacunada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes la alineación completa para el próximo concierto masivo celebrando la reapertura de la ciudad.

La lista cubre una variedad de artistas, desde los pilares del rock clásico hasta las estrellas del rap contemporáneo, como Bruce Springsteen, Patti Smith, Paul Simon, Carlos Santana, Rob Thomas y más.

El espectáculo se llevará a cabo en Central Park, el 21 de agosto, y para ingresar se requerirá un comprobante de vacunación, mientras que el uso de cubrebocas será opcional. El 80 por ciento de las entradas estarán disponibles de forma gratuita, según confirmó el portal de noticias NPR.

“Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que enfrentó desafíos increíbles el año pasado y los superó”, dijo el Alcalde de Blasio en un comunicado. “Esta es una celebración para ti”.

El anuncio llega justo cuando las primeras reuniones masivas de música comienzan a reactivarse, como el Festival Folclórico de Newport y Lollapalooza, que se escuchará este fin de semana en Chicago.

Sin embargo, también ocurre a medida que las crecientes preocupaciones sobre la variante Delta del Covid-19 hacen que los Centros para el Control de Enfermedades revisen sus protocolos sobre personas completamente vacunadas que usan mascarillas.

El concierto de Nueva York se anuncia como parte de la “Semana del Regreso a Casa” de la ciudad, que promueve proyecciones de películas, shows al aire libre, restaurantes y más para ayudar a impulsar a las empresas afectadas por los cierres pandémicos.

El programa, que se transmitirá en vivo por CNN, también contará con la presencia de Jon Batiste, Andrea Bocelli, LL Cool J, Elvis Costello, Lucky Daye, Earth, Wind & Fire, Cynthia Erivo, Jimmy Fallon, Jennifer Hudson, Wyclef Jean, Journey, The Killers y Barry Manilow, entre otros.

Te puede interesar: Mexicano llama atención del Emmy gracias al maquillaje