Busca ‘Tri’ ante Canadá la Final de la Copa Oro

502
Busca Tri ante Canadá la Final de la Copa Oro
  • La Selección Nacional llega a esta instancia como líder del Grupo ‘A’ con siete puntos, tras dos victorias y un empate. En los Cuartos de Final, superaron a Honduras por 3-0. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este jueves la Selección Mexicana enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa Oro 2021, en caso de ganar, accederá a su Final 14 en este. 

El equipo mexicano llega a esta instancia como líder del Grupo ‘A’ con siete puntos, tras dos victorias y un empate. En los Cuartos de Final, los dirigidos por Gerardo Martino superaron a Honduras por 3-0. 

Mientras que los canadienses pasaron la primera ronda como segundo del Grupo ‘B’, tras sumar seis unidades, producto de dos triunfos y una derrota. En la segunda fase, los canadienses dejaron en el camino a Costa Rica, luego de sacar el resultado con un 2-0 a su favor, para volver a estar cerca del título 14 años después. 

En el historial entre ambos equipos, México ha conseguido ganar a los canadienses en cinco de las últimas seis veces en las que se han enfrentado. 

Los hombres importantes en lo que va del torneo en el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino’, son Rogelio Funes Mori, quien se ha despachado con tres goles, mientras que Héctor Herrera y Luis ‘Chaca’ Rodríguez han colaborado con dos asistencias. 

Mientras que en el plantel que comanda John Herdman ha destacado gracias a las actuaciones de Cyle Larin y Stephen Eustáquio que llevan tres anotaciones cada uno, además de Junior Hoilett que suma dos asistencias. 

El duelo se jugará desde el NRG Stadium de Houston, Texas en los Estados Unidos, a las 21:00 horas tiempo del centro de México. 

Si el partido se va al alargue, el equipo mexicano cuenta con buen historial, pese a que enfrentado dos de tres veces los tiempos extra en esta instancia, en todas salió adelante. Contra Panamá en 2015 llegó a los penales y logró la victoria.

Te puede interesar: Piensa Jaime Lozano en Corea del Sur