Inicia México camino olímpico en beisbol

186
Inicia México camino olímpico en beisbol
  • Después de 13 años, el beisbol regresa al programa olímpico y los peloteros mexicanos esperan darles a los dominicanos su segunda derrota en este torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este jueves en la noche, México comenzará su aventura en beisbol, cuando enfrente a República Dominicana, en su primer juego dentro de Tokio 2020. Después de 13 años, esta disciplina regresa al programa olímpico y los peloteros mexicanos esperan darles a los dominicanos su segunda derrota en este torneo.

La novena mexicana comparte el Grupo A con Japón, quien venció en el primer juego a República Dominicana por 4-3. Mientras que en el otro sector, están Corea del Sur, Estados Unidos e Israel, que también comenzarán actividad este día.

Con sólo seis equipos y 16 juegos, las derrotas son un lujo que no se puede permitir México. “Nos enfocaremos en los aspectos fundamentales del beisbol. Necesitaremos crear oportunidades y no cometer errores. Después de los primeros juegos, será si jugáramos un último partido de una serie de playoffs”, comentó Benjamín Gil, mánager de México.

La última aparición previa del beisbol en los Juegos olímpicos fue en 2008, esa vez participaron ocho selecciones y fueron 33 juegos. Corea del Sur se quedó con el oro, Cuba con la plata y Estados Unidos el bronce. La novena mexicana no acudió esa vez.

“Jugar en los Olímpicos es una oportunidad tremenda. Estamos muy emocionados. Creo que este es el evento más grande en la historia del beisbol mexicano. Ganar un metal sería enorme. Tratamos de construir un roster balanceado. Elegimos nuestros jugadores alrededor del mundo y tratamos de mezclar poder y velocidad, peloteros jóvenes y veteranos”, señaló el entrenador Gil.

La selección llega en el quinto lugar del ranking mundial de beisbol. Los dominicanos se ubican en el séptimo sitio.

El juego entre México y República Dominicana será a las 22 horas (tiempo de México).

Te puede interesar: Inicia demolición del Beto Ávila, casa de Los Tigres de Quintana Roo