Parque de los Venados… ¿o de los roedores?

1314
Venados
  • Colonos de la Alcaldía Benito Juárez alertaron por proliferación de ratas en sitios como el Parque de los Venados.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Parque de los Venados, en la Alcaldía Benito Juárez, es referente como espacio de esparcimiento para los vecinos. Sin embargo, en éste proliferan actualmente roedores que alarman a los visitantes.

Johana Torres, vecina del área verde, ayer, de plano, sostenía dos varas mientras estaba sentada con su papá en una de las bancas del lugar, para, de esa manera, alejar a los animales en caso de que se acercaran demasiado a ellos.

Antes del inicio de la crisis sanitaria, Johana llevaba a su hijo para que jugara en el Parque. En ese entonces, no observaba la cantidad de ratas que hay ahora.

La problemática se hace más visible por las tardes, cuando éstas salen, desde madrigueras que tienen en los jardines, para caminar o escabullirse a unos centímetros de las personas que recorren las áreas verdes.

“Ahorita me estaba espantando que haya tanta rata, en verdad, es mucha la rata que hay y no le tienen miedo a la gente ya. Agarré un palo para que no se nos suban. Capaz de que se me avientan.

“Tengo a mi niño y pasamos, veníamos los domingos antes de pandemia, pero no habíamos visto tantas. Veo que atacan a los pajaritos”, explicó.

La basura tirada y los desperdicios de comida son también frecuentes en el sitio.

“(Los roedores) salen por todos lados, el jueves estaba comiendo, ya se me han atravesado varias ratas grandes por el olor de la comida.

“Como no les hacen nada, va creciendo la población de ratas, porque son familias, te salen ratitas, ratotas, ya es preocupante”, agregó Mario, papá de Johana.

En los jardines de la Alcaldía también se concentran estos animales.

Consultada al respecto, la Administración local aseguró que tiene un programa permanente de colocación de cebos ante la presencia de ratas en Parque de los Venados. Apuntó que esa medida la han implementado en otros lugares como Parque Hundido, Acacias, Américas y Nápoles.

Te puede interesar: Falsifican, pese a todo, certificados de vacunas