Piden a brasileños evitar redes sociales

307
redes sociales

  • El Comité Olímpico Brasileño recalcó que los Juegos Olímpicos son muy emocionantes por eso los ánimos pueden “exaltarse” en redes sociales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Comité Olímpico Brasileño invitó a sus atletas evitar las redes sociales. Después de que los futbolistas Douglas Luiz, Reiner Jesús, Richarlison y Matheus Cunha subieron una foto en la que se burlaban de la eliminación de Argentina de Tokio 2020 en futbol, luego de empatar a un gol contra España en la fase de grupos.

A través de un comunicado el COB “recomienda encarecidamente que durante su periodo competitivo en Tokio, los atletas se concentren principalmente en su desempeño, evitando distracciones que puedan desviarlos del objetivo principal”.

La organización recalcó que los Juegos Olímpicos son un tiempo de “mucha emoción y extrema sensibilidad”, por eso los ánimos pueden “exaltarse” en redes sociales, a las que el COB calificó como un ambiente “aún más intenso de opiniones y fértil para discusiones”.

Richarlison y otros seleccionados de futbol se burlaron del equipo argentino, como respuesta a las bromas de los albicelestes, por su victoria en la Copa América. Pero no los únicos con polémicas. La paratleta Andrea Pontes pidió en redes que cambiaran a la portera titular Bárbara, por su compañera de balonmano, Babi Arenhart, debido a un error que cometió la segunda contra Países Bajos en futbol.

Otros deportistas han hecho críticas abiertas al COB por sus criterios e incluso a un gimnasta le reclamaron por comentarios racistas hechos hace seis años.

Te puede interesar: Veta Comité Olímpico a jugadoras del equipo mexicano de softbol