Se disculpan peloteras por uniformes en la basura

797
Se disculpan peloteras por uniformes en la basura
  • Las peloteras del equipo de softbol de México se disculparon por tirar sus uniformes; ‘nos enorgullece vestir los colores de México’, afirman.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TOKIO, JAPÓN.- Parte del equipo de softbol de México ofreció disculpas por haber dejado en la basura parte de la indumentaria con la que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subrayando que en ningún momento buscaron faltarle el respeto a los símbolos patrios ni al País.

A través de un comunicado que algunas peloteras, como Dallas Escobedo, Tori Vidales y Anissa Urtez, entre otras, compartieron en redes sociales, señalaron el orgullo que fue representar a México en la justa veraniega, donde consiguieron el cuarto lugar.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país.

“Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, dice el escrito.

La madrugada de este jueves, la boxeadora mexicana Esmeralda Falcón mostró bolsas que estaban llenas con uniformes olímpicos, manoplas y spikes de la Selección de softbol, lamentando el hecho de que para algunos compañeros, la indumentaria no haya significado nada, mientras que para otros “representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión”, algo que fue revirado en el comunicado.

“No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol- lo que podríamos caber (meter) en una sola maleta según se requiera.

“Entendemos que es no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, concluyeron.

Te puede interesar: Veta Comité Olímpico a jugadoras del equipo mexicano de softbol