A clases, aunque la mayoría se oponga

312
A clases, aunque la mayoría se oponga
  • López Obrador criticó a quienes se oponen al regreso a clases presenciales por la tercera ola de Covid-19, y reiteró que él ve indispensable reanudarlas por el bien de los niños.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes se oponen al regreso a clases presenciales por la tercera ola de Covid-19, y reiteró que él ve indispensable reanudarlas por el bien de los niños.

“Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, aseveró.

“Vi hace dos o tres días una encuesta, claro, hay que ver sobre la veracidad en las redes sociales, o alguien me dio una encuesta, creo que tú (Jesús Ramírez) me hiciste llegar una encuesta en donde la mayoría dice: ‘No al regreso a clases’. ¿Qué es eso?”.

López Obrador acusó que sus adversarios ya empezaron a hacer campaña en contra del regreso a las aulas, también con el argumento de que las escuelas están abandonadas.

“Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’”, expresó.

“Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. (Pero) se trata de una labor fundamental, es la educación.

“¿Vamos a estar hablando de la importancia de la educación sólo en el discurso, puro rollo, de manera demagógica y no vamos a actuar de manera consecuente?”.

En la conferencia mañanera, el mandatario cuestionó los argumentos de quienes dicen que no se debe regresar a las aulas porque los niños no están vacunados, pues afirmó que esto aplicaría para todo el mundo.

“Vamos a suponer, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, de que es porque no están vacunados los niños. En el mundo no están vacunados los niños y México, con Bangladesh, es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas”, indicó.

ESPERA SEP CONSENSOS

El regreso a las aulas será con la participación de los gobiernos de las 32 entidades, los sindicatos del magisterio y las asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones, reiteró ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la SEP, Delfina Gómez, convocó a enfrentar el reto de regresar a las escuelas, y afirmó que el aprendizaje ha seguido a lo largo de la pandemia gracias al esfuerzo de docentes, padres y alumnos.

Te puede interesar: Riesgo de síndrome grave para menores por Covid-19