Alistan protocolo en universidades y preparatorias

320
Alistan protocolo en universidades y preparatorias
  • La AUPPAC QR se encuentra trabajando en la elaboración del protocolo de seguridad e higiene para darle certeza sanitaria a estudiantes, docentes y personal administrativo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (AUPPAC QR) se encuentra trabajando en la elaboración del protocolo de seguridad e higiene que deben tener para ponerlo en marcha cuando haya luz verde para regresar a clases de manera presencial.

Ángel Cristóbal Mena Miranda, consejero de esta agrupación, dijo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) les pidió realizar protocolos, mismos que deben enviar para darles el visto bueno, y en caso de ser aprobados y que el semáforo epidemiológico lo permita, se implementarán para darle certeza sanitaria a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Aunado a ello, personas que trabajan en áreas administrativas, así como profesoras y profesoras están bajo una capacitación a través del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues existe confianza que en el corto plazo puedan retomarse las clases presenciales.

“Nos llena de esperanza de poder abrir nuestras aulas a los estudiantes, aunque debemos ser muy cautos porque es un tema de salud y todos vemos la imperiosa necesidad de regresar a las aulas, pero con los protocolos adecuados, y más que nada de salud”, expuso Mena Miranda.

La finalidad de este ordenamiento es que existan las condiciones necesarias para el sano regreso a clases, no obstante, para obtener un retorno seguro se requiere de la participación de padres de familia, de profesores y de personal administrativo.

En el caso del mantenimiento de estos inmuebles, abundó que ha sido constante y mantendrán estos trabajos en los próximos días y semanas para estar preparados una vez que el gobierno estatal avale que se retomen las clases presenciales.

De acuerdo con la SEQ, el calendario denominado “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, que abarca 195 días, dará inicio el próximo 30 de agosto y concluirá el 21 de julio del siguiente año. En este calendario sobresalen acciones de identificación del abandono escolar, un periodo extraordinario que se implementará para la recuperación de alumnos con algún rezago en el nivel de aprendizaje.

Te puede interesar: Concentra Chetumal las colonias con más casos activos de Covid