Aumenta llegada de turistas al País; acapara Cancún

767
Aumenta llegada de turistas al País; acapara Cancún
  • Junio registró una mayor llegada de turistas al País, con respecto a mayo, y Cancún fue el destino que acaparó a la mayor parte de esa gente.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Junio registró la llegada de 1 millón 411 mil turistas internacionales vía aérea a México, lo que significó un aumento de 20.1% en comparación con los turistas registrados en el mes de mayo 2021 (1 millón 175 mil turistas), y Cancún fue el destino que acaparó a la mayor parte de esa gente.

Durante ese mes se recibió, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún a 627 mil 283 turistas, un aumento del 16.7 por ciento con respecto a mayo, el mayor número de turistas a nivel aeroportuario en todo el país. Le siguieron Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Jalisco, de acuerdo con un reporte que Miguel Torruco, Secretario de Turismo federal publicó en sus redes sociales.

Los turistas provenientes de Estados Unidos fueron los principales viajeros a nuestro país, con 1 millón 159 mil personas que llegaron a tierras mexicanas, que representa un 21.7% más de los que se tuvieron en mayo. El mayor crecimiento respecto a este mes fue, sin embargo, el de los visitantes colombianos, con el 38.7 por ciento.

Brasil, España, Ecuador, Venezuela, Perú, Canadá, Francia y Alemania complemente los principales países de procedencia de los viajeros en México, y junto a los dos antes mencionados, representan más del 90 por ciento de la cuota de veraneantes.

México es uno de los países que no exigen prueba negativa de PCR o comprobante de vacunación para ingresar al país, situación que ha ayudado a la reactivación económica de las regiones turísticas, como es el caso de Quintana Roo.

Sin embargo, a consideración de Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, conforme avance la vacunación y se levanten las restricciones internacionales, el resto de los destinos entrará de lleno a la competencia con campañas muy agresivas que podrían diluir la bonanza actual. Agregó que sólo con promoción se podrá enfrentar la competencia que se avecina cuando regresen el resto de los destinos del Caribe.

Te puede interesar: Sobrevivían en la calle, les dan una oportunidad