Broadway exigirán vacunas y uso de cubrebocas obligatorio

647
Broadway exigirán vacunas y uso de cubrebocas obligatorio
  • Broadway se prepara para estrenar su primera obra, tras bajar los telones durante más de 16 meses por la pandemia de coronavirus.
FABIOLA MENESES ELIZALDE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Broadway se prepara para estrenar su primera obra, tras bajar los telones durante más de 16 meses por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un artículo publicado en el New York Times, los propietarios y operadores de teatros de Broadway, continúan con los protocolos de sanidad, por lo que este viernes anunciaron nuevas políticas que exigen que los asistentes estén inmunizados contra la Covid-19 y el uso cubrebocas durante todo el espectáculo.

“Desde el primer día dijimos que queremos que nuestros elenco, equipo y audiencia estén a salvo, y creemos que esto es una precaución para garantizarlo, estamos haciendo todo lo posible para abrir de forma segura y proteger a todos”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League.

Los niños tendrán acceso a las obras siempre y cuando se realicen una prueba Covid previa al evento, sin embargo, teatros como el Metropolitan Opera, que espera reabrir a fines de septiembre, y el Carnegie Hall, que apertura en octubre, prohibirá el acceso a los menores de 12 años, lo cuales no son elegibles para ser vacunados.

“Los niños menores de 12 años, para quienes no hay una vacuna disponible actualmente, no pueden ingresar al Metropolitan Opera sin importar el estado de vacunación de su tutor”, declaró la compañía en su sitio web.

Estas medidas se tomaron ante el aumento de los casos de Covid-19 con la variante Delta, dichas reglas estarán vigentes al menos hasta octubre y se aplicarán a los 41 teatros de Broadway.

El mandato de vacunación no sólo se aplicará al público, sino también a los actores y el equipo de staff.

“Estoy encantado de que los propietarios de los teatros y la Broadway League hayan tomado la decisión que es mejor para la comunidad en general”, dijo Brian Moreland, el productor principal de Thoughts of a Colored Man, una obra que está programada para comenzar en octubre.

Para aquellos que ya han comprado boletos y no quieren o no pueden cumplir con las nuevas políticas, es probable que haya opciones, la mayoría de los programas han adoptado políticas de reembolso. La Broadway League señaló que evaluará su política en septiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas “si la ciencia lo determina”.

Te puede interesar: Reabren Nueva York con megashow sólo para vacunados