Concluyen tres atletas de QR participación en Tokio 2020

340
Concluyen tres atletas de QR participación en Tokio 2020
  • Carlos Sansores, Demita Vega e Ignacio Berenguer concluyeron su aventura Tokio 2020, sólo queda Omar Echeverría de Playa del Carmen, quien iniciará su actividad en los Juegos Paralímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Esta semana concluyó la participación de tres de los cuatro atletas quintanarroenses que acudieron a Tokio 2020. Con una actuación discreta, el taekwondoín Carlos Sansores y los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer concluyeron su aventura olímpica. Sólo queda el arquero de Playa del Carmen, Omar Echeverría, quien iniciará su actividad en los Juegos Paralímpicos.

El jueves Demita Vega e Ignacio Berenguer participaron en sus últimas regatas en la modalidad de RS:X de Windsurf. Después de cuatro días de actividad, la cozumeleña terminó con 195 puntos, para ubicarse en el lugar 18, sin embargo, sólo los 10 primeros puestos acceden a la final en la búsqueda de medallas.

Estos fueron los terceros Juegos Olímpicos para Demita Vega, quien compitió antes de Beijing 2008 y Río 2016.  En su primera aventura terminó en el sitio 23, mientras que en aguas brasileñas alcanzó el lugar 13.

Demita comenzó muy atrás en las regatas, sin embargo, gracias a su experiencia pudo recuperar posiciones, aunque no las suficientes para ‘colarse’ a la final.

Mientras que el cancunense, Ignacio Berenguer tuvo un debut ‘tempestuoso’ en Tokio 2020. El atleta de 25 años inició en la posición 25. Tras concluir las 12 regatas en los cuatro días de competencia, pudo alcanzar el sitio 23 del ranking y acumuló 232 puntos.

El velerista mexicano sufrió varios contratiempos, en la quinta regata no pudo terminar el circuito (situación que afectó a otros 11 atletas) y en la sexta fue descalificado.

Por último, a principios de la semana, el taekwondoín Carlos Sansores fue eliminado en la primera ronda por el croata Ivan Sapina en la categoría de +80 kilogramos. El cancunense llegaba ubicado como séptimo del ranking mundial.

Te puede interesar: Veta Comité Olímpico a jugadoras del equipo mexicano de softbol