Convoca Ieqroo a participar en consulta popular

1076
Convoca Ieqroo a participar en consulta popular
  • El Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se aplicarán los protocolos de salud en las 796 mesas receptoras de la consulta popular que se instalarán en la entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para que la ciudadanía participe en la consulta popular del próximo domingo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que se aplicarán los protocolos de salud en las 796 mesas receptoras que se instalarán en la entidad.

El Ieqroo hace un llamado a la población quintanarroense para que participe en esta consulta popular para decidir por las opciones “Si” o “No”, en relación con la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La pregunta va dirigida principalmente a si las y los ciudadanos están de acuerdo o no en que se enjuicie a los expresidentes de México.

Las mesas que se instalarán en los 11 municipios del estado habrá implementos de limpieza e higiene, al mismo tiempo que se adoptarán las medidas entre las y los ciudadanos como el uso de cubrebocas, gel sanitizante al entrar y salir de la casilla, sanitización constante de las superficies, respeto estricto de la sana distancia y la recomendación de llevar su propia pluma, todo ello, para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

El Instituto Electoral de Quintana Roo manifestó que las y los ciudadanos que quieran participar deben ser mexicanos, estar inscritos en el padrón electoral, tener su credencial del INE vigente, en el caso de aquellos ciudadanos que tengan su credencial con vencimiento en 2019 o 2020 aún pueden votar, y no estar suspendidos en sus derechos políticos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, en todo el país se instalarán 57 mil 087 casillas entre básicas y contiguas; en el caso de Quintana Roo se instalarán 796 casillas de acuerdo a información dada a conocer por la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo.

Te puede interesar: Alertan situación crítica en Oples