Detienen a 10 personas en operativo de Playa Delfines

653

Guardias federales y policías locales aprehendieron a 10 personas en Playa Delfines, por su probable participación en delitos contra la salud y obstrucción de la labor policial.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo realizó el operativo “Playa Segura” en Playa Delfines, en el que lograron la detención de 10 personas.

Durante el operativo realizado alrededor del mediodía, elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, elementos del Ejercito Mexicano, de la Secretaria de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional hicieron un barrido de la playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”, con el apoyo de dos embarcaciones y un convoy terrestre

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, bajo los cargos de presuntos delitos contra la salud.

Además, se aseguraron camastros, motos acuáticas y una palapa que servía bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial agradeció el esfuerzo de las autoridades para salvaguardar la integridad de turistas y locales que acuden a las playas públicas.

El CCE solicitó a las autoridades que continúen acciones y actividades como ésta, generando estrategias conjuntas cuyo principal objetivo sea velar por la tranquilidad y bienestar de ciudadanos y visitantes, y felicitó la estrecha coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Sobrevivían en la calle, les dan una oportunidad