Insólito error… Mexicana recibe 0 de calificación en Tokio

1244
  • Arantxa Chávez falló en el despegue y no logró ejecutar su clavado desde el trampolín de tres metros, por lo que fue castigada por los jueces.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un terrible error le costó a Arantxa Chávez su lugar en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al realizar su tercer salto de la eliminatoria, Arantxa cometió un error en el despegue del trampolín, perdió la ubicación, y aunque quiso evitar caer a la alberca, no lo logró y cayó de pies sobre el agua, algo que está penado en los clavados.

La regla de la competencia indica que todo a deportista que rompa el espejo de agua con los pies se le anulara la calificación.

Este cero es el segundo que se registra en una competencia de clavados, pues el pasado miércoles, los rusos Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov recibieron la misma calificación, luego de que Nikita ejecutara mal su clavado y entrara con los pies por delante a la piscina.


No todo fueron malas noticias para el País, ya que la también mexicana Aranza Vázquez alcanzó 294.30 puntos y logró colarse a las Semifinales en el trampolín de 3 metros, que se disputarán mañana sábado 31 de julio.

La china Tingmao Shi lidera la prueba con 350.45 puntos.

Te puede interesar: Concluyen tres atletas de QR participación en Tokio 2020