Investigarán a ‘culpables’ en equipo de softbol

392
Investigarán a culpables en equipo de softbol
  • La selección mexicana de softbol femenil, integrada por 15 jugadoras, concluyó su debut en esta disciplina  luego de caer 3-2 ante Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Softbol respondió con un comunicado a las críticas y denuncias hechas hacia sus jugadoras, quienes dejaron sus uniformes de los Juegos Olímpicos en el basurero. Luego de desatarse las críticas entre aficionados, deportistas y miembros del Comité Olímpico Mexicano, la organización afirmó que “se realizará una investigación a fondo, para encontrar a las responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

La polémica inició cuando las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron en redes sociales que los uniformes del equipo de softbol se encontraban en la basura. “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas… tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, escribió Brianda.

Rolando Guerrero, presidente Federación Mexicana de Softbol argumentó primero que las jugadoras dejaron los uniformes en el lugar debido al exceso de equipaje que deberían pagar. “Dejaron hasta guantes que valen hasta 200 dólares… tenían que hacer espacio”, expresó el federativo.

Mario García, presidente de la Misión Olímpica, dijo que de ser necesario el Comité Olímpico Mexicano hubiera pagado los gastos extra.

Según ESPN, además de los guantes, las jugadoras dejaron uniformes de gala, tenis e incluso maletas que proporcionaron las autoridades.

Carlos Padilla, presidente del COM aseguró que “(las jugadoras) prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa en lugar de los uniformes. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México”.

Te puede interesar: Veta Comité Olímpico a jugadoras del equipo mexicano de softbol