Lucha Orozco por lugar en Panamericanos Junior

304
Lucha Orozco por lugar en Panamericanos Junior
  • Rodrigo Orozco se prepara para el Campeonato Mundial de Rusia y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, el gladiador chetumaleño es cuatro veces campeón nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El quintanarroense Rodrigo Orozco trabaja para formar parte de la Selección Mexicana de Luchas Asociadas que encarará dos eventos internacionales en lo que resta de año. El chetumaleño se integrará a la convocatoria como tetracampeón nacional, tras su gran actuación en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021, realizado en Monterrey, Nuevo León,

“Me siento muy feliz por los logros conseguidos en los últimos meses, tanto en los clasificatorios con la selección nacional como en los Nacionales CONADE. Ahora solo me resta prepararme intensamente, trabajar muy fuerte para poder hacer un buen papel y ganar medallas para mi país y para mi estado, que representaré con mucho orgullo como siempre”, comentó el atleta de 20 años. 

El chetumaleño representará a México en agosto cuando se realice el Mundial de la especialidad en Rusia, mientras que en noviembre asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. 

Orozco Cortés catapultó su nombre en la pasada edición de los Juegos CONADE, donde se impuso a competidores de estados como Tabasco, Sonora, Coahuila y Nuevo León, a quienes venció en menos de 30 segundos, donde demostró el gran nivel que lo podría proyectar aún más en los próximos eventos internacionales.

Te puede interesar: Jugará delegación de QR fase nacional de bádminton