Se enfrentan legisladores de la 4T

620
Se enfrentan legisladores de la 4T
  • Los legisladores morenistas lograron su objetivo, la aprobación del periodo extraordinario para ampliar el periodo de regulación del outsourcing.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La resolución de un periodo extraordinario en el Congreso sacó a la luz las diferencias entre legisladores de Morena y las tensiones por evadir por semanas la discusión de los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Durante la sesión, frente a aliados y opositores, en transmisión en vivo en el Canal del Congreso y en redes sociales, el diputado Rubén Cayetano volvió a cuestionar al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Los morenistas lograron su objetivo, la aprobación del periodo extraordinario para ampliar el periodo de regulación del outsourcing, pero ya había retumbado en el salón de plenos de la Comisión Permanente la frase del senador Alejandro Armenta contra Cayetano.

“En los pueblos se dice que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”, lanzó.

Y es que el martes pasado, Cayetano había acusado a Monreal de ser un traidor, por impedir el debate de los desafueros en el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Con nuevo compromiso entre diputados y senadores para que el tema sea debatido en un extraordinario el 11 de agosto, Cayetano emplazó a Monreal a que cumpla su palabra.

“Exhorto al senador Ricardo Monreal para que actúe con la congruencia que demanda la cuarta transformación en materia de justicia, lo digo respetuosamente, no me vayan a quedar mal, porque de lo contrario, como dijo una paisanita mía de allá de Marquelia, mi boca me la van a oír, y ya saben que yo no amago”, advirtió.

En tribuna, Armenta reclamó el tono contra Monreal y afirmó que los senadores no eran cómplices, que sí estaban apoyando a los diputados a discutir los desafueros.

“La ropa que no es sucia se lava en casa, pero la actitud primitiva, sectaria, poco civilizada, nos lleva sin duda a ese tipo de expresiones”, dijo mirando a Cayetano. Cuando se votaba la propuesta del periodo extraordinario, entraron al salón de plenos los coordinadores Monreal y Mier, para mostrar unidad ante los morenistas y todos los asistentes.  En el pleno, Monreal apartó a Armenta para hablar con él, mientras que Mier se acercó al lugar de Cayetano, también para limar asperezas.

Te puede interesar: Admiten amparo contra la reforma del Poder Judicial