Smoothies y Bowls para tu desayuno

705
Smoothies y Bowls para tu desayuno
  • Dale un toque de sabor a tu desayuno con estas recetas fáciles y nutritivas de smoothies y bowls, con leche o yogur.
STEPHANIE REUBEN* / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un desayuno saludable puede ser retador: supone invertir tiempo y esfuerzo en organizar las compras y preparar.

Aunado a eso, hay que cumplir con los requerimientos calóricos de nuestro organismo. Fija la meta de hacer un menú semanal y prepara tus comidas al menos un día antes.

Si eres de los que siempre está apurado en las mañanas, no te desanimes, smoothies y bowls pueden ser una opción saludable y fácil de preparar para el desayuno.

Los smoothies son licuados, por lo general de consistencia cremosa, que permiten incorporar todos los grupos de alimentos de manera práctica y rápida. Planeados de manera inteligente, pueden resultar extraordinarios para el organismo.

Los bowls son la mejor opción para quienes buscan consumir todos los grupos de alimentos en un solo platillo, sin necesidad de complicarse en la cocina.

Leche y yogur son una base idónea para estas preparaciones exprés, pues ofrecen buen aporte de proteína y resultan accesibles a la hora de hacer las compras. Para cuidar el balance final de grasas y azúcares, lo mejor será elegir leche descremada o “light” y yogur natural bajo en grasa.

Antes de empezar
Súmate a la cultura de la nutrición preventiva. Una alimentación saludable es clave para gozar de buena salud, de ello depende desde lucir una piel radiante hasta tener un sistema inmune eficiente.

Según la ENSANUT 2018 (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición), el 75.2 por ciento de la población adulta mexicana tiene sobrepeso u obesidad. Gran porcentaje de ese grupo cree que la falta de tiempo es una limitante para comer saludable.

Para armar una comida nutritiva, debes escoger al menos un ingrediente de cada uno de los cinco grupo de alimentos:

  1. Carbohidratos: avena, granola, amaranto, quinoa, arroz, cereal, pasta…
  2. Proteína: lácteos, huevo, embutidos, carne, pollo, pescado o mariscos.
  3. Frutas: tuna, guayaba, naranja, toronja, fresas, papaya, piña, manzana, pera…
  4. Grasas: almendras, nuez de la india, nuez pecana, semillas de girasol, linaza, ajonjolí, pepitas, pistaches, aguacate.
  5. Verduras: espinaca, acelga, pepino, coliflor, brócoli, pimiento, cebolla, jitomate, champiñón, espárrago, nopal, apio…
    No importa si llevas un esquema de alimentación de tres o cinco comidas al día, no te saltes ninguna. Esto solamente incrementará tu apetito y cuando tenemos hambre no elegimos de manera inteligente nuestros alimentos
    Cada alimento tiene diferentes vitaminas, minerales, contenido de fibra, contenido de agua… La diversidad de ingredientes es la clave del éxito para proveer y aprovechar todos los beneficios de múltiples nutrientes.


Smoothies

desayuno


Bowls

desayuno

*Nutrióloga clínica, especializada en nutrición deportiva, con experiencia en programas de pérdida de peso, aumento de masa muscular y diseño de planes enfocados a la salud.

Te puede interesar: Sus chicharrones truenan, pero con mucho éxito