Amenazan taxistas con desquiciar Zona Hotelera

1022
Amenazan taxistas con desquiciar Zona Hotelera
  • Taxistas de Cancún amenazan con bloquear el acceso a la zona hotelera de Cancún a partir de las primeras horas del lunes 2 de agosto.
EMILIANO GALLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Al filo de la diez de la noche unas 250 unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se instalaron sobre la avenida Bonampak, entre las calles de Sayil y Uxmal, y amenazaron con desquiciar nuevamente la ciudad a partir de las primeras horas de este lunes dos de agosto.

Como lo hicieran el miércoles pasado, que provocaron un caos vehicular, los taxistas salieron a manifestarse para exigir la salida del transporte digital Uber así como de elementos del Mando Único que les impiden prestar el servicio de forma exclusiva en la ciudad de Cancún.

La protesta se realizó a pesar de que la semana pasada se acordó que sería este lunes cuando se reunirían con autoridades estatales del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para tratar el tema de Uber y los moto-taxis que comenzaron a operar por demanda de usuarios que se quejan de las deficiencias e inseguridad con que los taxistas prestan el servicio. 

Desde anoche comenzaron a instalarse filtros de tránsito vehicular por parte de elementos policiacos estatales y municipales con la finalidad de que tanto los trabajadores de los hoteles como los turistas no se vean afectados por el caos vial durante su estancia en este destino de playa. 

Igualmente, las autoridades se adelantaron para resguardar la entrada a la zona hotelera por la vía del Aeropuerto Internacional de Cancún a fin de garantizar el flujo vehicular diario que podría verse afectado por su entrada del centro si los taxistas cumplen sus amenazas.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1422042421546913796?s=20

Te puede interesar: Sobrevivían en la calle, les dan una oportunidad