Conrad Punta de Mita, un hotel con elegancia y comodidad

358
Conrad Punta de Mita, un hotel con elegancia y comodidad
  • Conoce Conrad Punta de Mita, ubicado en Riviera Nayarit con todo lo necesario para purificar cuerpo y alma.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El mundo de hoy demanda más que simples viajes con un hotel hermoso y con todas las comodidades. más bien, el viajero actual busca experimentar nuevas sensaciones, nuevos caminos, nuevos rumbos que le permitan centrarse en lo importante.

Con esto en mente, los resorts hoy, no sólo ofrecen las mejores locaciones, decoración y gastronomía, sino que también se preocupan porque el visitante enriquezca su historia con cosas que jamás ha vivido.

Es el caso del prestigiado Conrad Punta de Mita, situado en un maravilloso lugar de Riviera Nayarit, el cual ofrece vivencias que van más allá de la simple diversión, ya que van desde la experiencia de sentirte un pescador local en las azules aguas del Pacífico, auxiliado por profesionales que te ayudarán en cada paso del proceso, para terminar en la playa con un festín de ceviches y el tradicional pescado zarandeado, muy popular en la zona, todo coronado por una espumeante cerveza.

También podrás vivir toda una experiencia con el agave, planta tradicional de México utilizada para muchos tratamientos y remedios para encontrar la salud. En el Agave Studio del hotel, te transportarás a la época prehispánica y recrearás un ritual sagrado alrededor de esta milenaria planta para terminar con una degustación de lujo con platillos únicos y exquisitos.

Y para los amantes del bienestar, nada como purificar tu cuerpo y alma en un tradicional temascal, una manera antigua de procurar la salud tanto física como mental. Para ello, te ayudará un chamán, el cual realizará una “limpia” con copal antes de entrar a esta estructura cupular en la cual a través de piedras de lava caliente y hierbas aromáticas se realiza una ceremonia de cantos y meditación de la cual, saldrás como nuevo.

Instalaciones de gran lujo

Y estas son solo algunas de las vivencias que podrás realizar en este resort, el cual cuenta además con una estructura moderna, con amplios espacios con arquitectura minimalista y funcional, pero que integra la rica historia de México a través de obras de arte indígena en grandes murales, así como una explosiva vegetación tropical que forma parte de este hermoso complejo turístico.

Así, después de atravesar un gran túnel, que te da la bienvenida, como preámbulo a lo que te espera, llegarás al lobby donde el personal te espera con un coctel a base de coco, que será el rico inicio para una estancia maravillosa.

Situado entre la vibrante Puerto Vallarta y los más tranquilos pueblos de Sayulita y San Pancho, en una de las regiones con más desarrollo turístico, este paraíso cuenta con 324 habitaciones y suites, algunas con patio y piscinas propias, así como con regaderas y tinas al aire libre. La gran mayoría te ofrecen una estupenda vista de las tranquilas aguas del Pacífico.
Comiendo como rey

La oferta de Conrad incluye tres restaurantes, una cafetería informal y un animado bar. El restaurante Árbol, por ejemplo, es ideal para el desayuno ya que allí podrás tomar jugos naturales, pan dulce y hasta un toast de langosta. También se especializa en ceviches y ensaladas ligeras.

Por otro lado, el restaurante CODEX, situado entre manglares, invita también a una experiencia única basada en el concepto de vivir el Cuuca Icci, que en Wixarika significa “estar aquí y ahora”.

Una gran investigación realizada por los chefs, e inspirada en un códice de 1552, sirve de propuesta para usar hierbas, raíces y semillas milenarias en platos tan memorables como el taco de lengua confitada, la jaiba en su concha suave y los tamales uchepos.

Así, que durante tu estancia tendrás oportunidad de degustar ricos y platillos únicos tanto de la cocina mexicana como de la internacional.

Y además…

Además de tener una de las mejores playas de la región, el resort cuenta con tres grandes albercas, una para adultos, en donde podrás deleitarte con música contemporánea para relajarte a gusto, y disfrutar la lectura de tu libro favorito bajo el Sol.

Existen, además, varios jacuzzis escondidos entre la vegetación que te proporcionan privacidad mientras están descansando y oyes el canto de los pájaros.

Cuenta, además, con un prestigiado spa, con los mejores tratamientos, muchos inspirados en la cultura huichola de la zona y que se realizan en cabinas exteriores, y un gimnasio plenamente equipado para que no pierdas la figura durante tu vacación.

Te puede interesar: Bvlgari lanza colección inspirada en la belleza de Tulum