Divide Morena agenda para un extraordinario

515
Divide Morena agenda para un extraordinario
  • Laa Comisión Permanente del Legislativo excluyó del periodo extraordinario la votación sobre el retiro de la inmunidad a Huerta y Toledo, acusados por delitos graves.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que su bancada propuso dividir la agenda legislativa para evaluar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo en un segundo periodo extraordinario de sesiones y, por separado, los temas del outsourcing y ratificación de nombramientos del Ejecutivo.

“Decidimos separar las iniciativas y atender los temas legislativos de outsourcing y ratificación de nombramientos en un primer periodo de sesiones y solicitar para el 11 de agosto un segundo periodo extraordinario”, señaló en un comunicado.

“Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad, ambas teflón de la corrupción”.

El jueves pasado, la Comisión Permanente del Legislativo excluyó del periodo extraordinario la votación sobre el retiro de la inmunidad a Huerta y Toledo, acusados por delitos graves.

Toledo, diputado del PT, es investigado por supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado de Coyoacán.

Huerta fue denunciado por abuso sexual de dos jóvenes. El primer caso se hizo público luego de que la víctima, de 15 años, llamó a la Policía mientras se encontraba en un hotel con el diputado. En abril, otro joven denunció su caso.

Mier indicó que en Morena han demostrado que no hay cabida para la impunidad y que la ley debe ser pareja.

“Ya lo hicimos comenzando la legislatura con un diputado de nuestro partido, ahora vamos a analizar las propuestas para retirar inmunidad procesal que nos envió la Sección Instructora”, señaló el líder de la bancada morenista. “Las y los diputados de Morena vamos, nuevamente, por el voto a favor de acabar con esos lastres. En el Senado encontramos coincidencia con nuestros compañeros del movimiento y del partido, estamos listos”.

Te puede interesar: Proponen ampliar cinco meses outsourcing